martes, 27 de noviembre de 2012

Grandes Autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre acero vol. 1



¿Quién no conoce el Superman de John Byrne? el tratamiento que le imprimió este autor a Superman aún sigue recordándose en la memoria colectiva de los amantes del noveno arte. La visión que tenemos de este personaje se la debemos a estos números aquí reunidos de la mano de ECC que, por primera vez, podemos disfrutar de todo ello recopilado en un lujoso tomo de lectura obligatoria.

Este primer libro (de dos), incluye los seis números de la miniserie The Man of Steel, y el primer número de Superman. Al leerlos de nuevo nos sumergimos de lleno en un personaje muy humano, cercano y a la vez clásico, donde los secundarios también tienen un protagonismo casi igual de importante durante el desarrollo de la historia y todo gracias a la excelente labor como guionista de Byrne, el cual imprime una personalidad arrolladora a estos siete números.

Respecto al apartado gráfico, John Byrne realiza aquí uno de sus mejores trabajos, en el que alcanza cotas de maestría narrativa y gráfica fuera de lo común.

No puedo evitar el recordar de nuevo que se trata de la mejor (hasta el momento) edición que los lectores del Superman de John Byrne hemos tenido en las manos y es de agradecer a su editorial, ECC, el brindarnos la oportunidad de tener por fin una edición digna de este material.

La edición en tapa dura contiene, sin lugar a dudas, la mejor reproducción posible de estos números aparecidos por vez primera allá por el año 1986. El tomo se acompaña de varios artículos imprescindibles para situarnos en la epoca en la que se gestó esta serie, los cuales complementan un tomo que no me cansaré nunca de recomendar a todo el mundo.

Todo un acierto por parte de ECC que no puede faltar en tu colección.


EDICIÓN ORIGINAL: Superman: the man of steel y Superman núm. 01 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2012
GUIÓN: John Byrne
DIBUJO: Dick Giordano, John Byrne, Terry Austin
FORMATO: Cartoné, 192 págs. a color
PRECIO: 19,50 €



Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario