jueves, 6 de septiembre de 2012

Superman núm. 02 y núm. 03

Hoy continuamos con las reseñas de las nuevas grapas de Superman NUDC, editadas por ECC, tras publicar por aquí la reseña del número 1:




Superman núm. 02 (3-4 USA)



En este nuevo número se nos muestra al primer enemigo con superpoderes del Hombre de Acero: ¡John Corben! Pero ¿actúa este fiel soldado por voluntad propia o es una mera marioneta de alguna amenaza mucho más poderosa?

Este número se abre con un flashback dibujado por Gene Ha, que hay que decir desde ya que es un autor que se le echa mucho de menos, ya que no se prodiga demasiado.

Morrison continúa con las nuevas aventuras de Superman, con un Clark Kent que pende de un hilo de su trabajo, con un confidente en la oscuridad que seguro dará mucho que hablar.

Rags Morales vuelve a realizar una labor a los lápices más que correcta, con viñetas emocionantes repletas de acción adrenalínica que casan muy bien con el tono general de la serie.

El ''cliffhanger'' de su última página es para morderse los muñones para la siguiente entrega....



Superman núm. 03 (7-8 USA)



Abrumado por pesadillas relacionadas con Krypton y sorprendido por la actitud de ciudadanos de Metrópolis temerosos de su naturaleza alienígena, Clark comenzó a dudar acerca de su incipiente carrera superheroica. Sin apenas tiempo para reaccionar, siguió las indicaciones de un misterioso informante, acudiendo como reportero a una fabrica; allí se desencadenó un ataque perpetrado por los Terminautas, a quienes se sumó un irreconocible John Corben. Superman encontró ayuda en Steel, pero su esfuerzo no pudo evitar la desaparición de parte de Metrópolis…

Aquí Superman se tiene que enfrentar al Coleccionista de mundos, que no es otro que Brainiac, en una nueva versión de este enemigo que particularmente me ha encantado, con ese toque 'a lo Morrison' que el escocés imprime a sus creaciones; otro detalle que me parece un auténtico acierto son los distintos nombres que ha tenido Brainiac a lo largo de la Historia....¡Totalmente Hilarante!

Respecto al apartado gráfico, a Rags Morales le tienen que echar una mano otros artistas, como Brad Walker o Rick Bryant, con resultados desiguales, pero que no empañan este final de su primer arco argumental.

A título personal esta primera historia de Superman me ha gustado, ya que cuando leo un cómic de estas características me dá justo lo que busco: acción, aventuras, emoción... No es la mejor obra de Morrison, pero no deja de ser una serie que entretiene y que deja con muy buen sabor de boca.


Los lectores avispados se habrán percatado que la numeración americana pega un salto de una grapa a otra; la respuesta es muy sencilla: la grapa núm. 04 española recoge los números americanos 5-6, los cuales componen un especial independiente dibujado por Andy Kubert, del cual haremos una reseña aparte en unos días.


Francisco José Arcos Serrano

COMPRAR SUPERMAN NUDC

Superman núm. 02
EDICIÓN ORIGINAL: Action Comics 3-4 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2012
GUIÓN: Grant Morrison
DIBUJO: Brad Walker, Gene Ha, Rags Morales
FORMATO: Grapa, 56 págs. 4 tintas
PRECIO: 3,95 €


Superman núm. 03
EDICIÓN ORIGINAL: Action Comics núms. 7-8 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2012
GUIÓN: Grant Morrison, Sholly Fisch
DIBUJO: Brad Walker, Rags Morales
FORMATO: Grapa, 64 págs. 4 tintas
PRECIO: 4,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario