martes, 18 de septiembre de 2012

Say Hello to Black Jack

La realidad siempre supera a la ficción mal que nos pese. En ocasiones leemos historias creadas para la ocasión, nacidas de la mente de un escritor o dibujante, para entretenernos y emocionarnos. Pero no olvidemos que esas historias no nacen de la nada sino que muchas son versiones de vivencias reales. Es a partir de la realidad cuando se escriben las mejores historias pues a pesar de ser más o menos creíbles sabemos que pueden ser reales, nos llegan mucho más. 

Syuho Sato intenta llevar al manga y por ende a todos los lectores posible la realidad del sistema medico japones en "Say Hello to Black Jack". En esta serie un recién licenciado Eijiro Saito empieza sus practicas en un hospital universitario que le llevarán a distintas secciones de este mostrándole todo lo que él y la sociedad desconoce sobre el funcionamiento interno de un hospital, sobre cómo operan los trabajadores de este y sobretodo mostrará toda la basura que se pueda encontrar. 

Trece tomos completan la serie que ha sido relanzada por EDT al precio de 3,95€ por tomo, toda una ganga sabiendo que cuando fue editada la serie cada tomo costaba justo el doble. Durante estos  trece tomos el protagonista cambiará su forma de ver el mundo pues comienza siendo un joven inocente que ha idealizado mucho a todos los médicos y al sistema médico pero eso poco a poco irá cambiando al descubrir que pocos son los médicos que como él esperaba luchan y se desviven por las personas. En realidad la mayoría son unos avaros que solo quieren aprovecharse de la gente y del sistema para forrarse sin importarle el sufrimiento de los enfermos. 

Una serie bastante cruda y realista (aunque puede pecar de ser algo exagerada en ciertos momentos) de la cual destaco el dibujo tan dramático que consigue introducirnos dentro de la mente de los protagonistas de las diferentes historias que se sucederán a lo largo de los arcos argumentales y sobretodo nos ayuda a empatizar con el protagonista y su frustración por su lucha contra el mundo.

Autor: Syuho Sato
Formato: Libro rustico, 192 pags, blanco y negro.
Precio: 3,95€
Editorial: EDT (antes Glenat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario