jueves, 9 de agosto de 2012

Nancy in hell, de El Torres y Juan José RYP


Esta obra supone una excelente unión entre El Torres y Juan José Ryp, dos de nuestros autores más reconocidos internacionalmente; aquí la historia se centra en una animadora encerrada en el Infierno, la cual se tiene que aliar con Lucifer para intentar salir de la ardiente situación en la que está metida.

La génesis de esta miniserie daría para escribir varios folios, pero lo resumiremos en que fue una obra inacabada entre estos dos autores, iniciada sus dos primeros números en la extinta revista 'Trece', hasta el día presente, en el que El Torres continúa en su empeño de sacar la serie para adelante, continuando el trabajo de José Ryp, allí donde lo dejó, Malaka Estudio (Antonio Vázquez y Fran Gamboa).

En estas páginas, el lector podrá encontrar un increíble trabajo de Ryp a los lápices, dibujando un personaje femenino muy atractivo (en ambos sentidos), y con una buena dosis de violencia, la cual caracteriza el estilo del autor. Las páginas de Malaka Estudio siguen la estela iniciada por Ryp, realizando un trabajo digno, cuyas diferencias no son excesivamente notorias.

La historia es muy adictiva y entretenida, y se puede seguir muy bien sin estridencias durante su lectura.

Aparte de Nancy y Lucifer, no podemos olvidar el papel tan significativo de Mr. Macabro, auténtico secundario de lujo cuyas acciones pueden dar lugar a una segunda parte, la cual espero con ansia.

El tomo finaliza con una splash page increíble, que ya de por sí, merece la adquisición del tomo.

Respecto a la edición de Dibbuks, el excelente y característico cartoné y tamaño de todas las obras de El Torres, con un papel de reproducción increíble que hace de la obra una compra imprescindible si lo tuyo es la serie B y las buenas historias ambientadas en el Infierno.



Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario