miércoles, 11 de julio de 2012

Liga de la Justicia Oscura y Wonder Woman, dos nuevos títulos del Nuevo Universo DC

Hoy vengo a presentaros dos nuevas colecciones en tomo rústica que acaba de publicar la editorial ECC:

Empezamos por Liga de la Justicia oscura (que recopila los núms. 1-4 USA):



Hace cinco años, el hallazgo de un extraño artefacto alienígena obligó a Batman y a Green Lantern a pedir ayuda a Superman. Aquella misión se convirtió en la génesis de la Liga de la Justicia, un grupo que deslumbró al mundo entero cuando los superhéroes eran toda una novedad que ni las autoridades ni los ciudadanos de a pie habían asimilado. El encuentro supuso el principio de una tradición que continúa en la actualidad, cuando el nombre Liga de la Justicia es toda una garantía. Es por esto por lo que la ONU se está planteando crear un grupo que defienda los valores de dicho organismo y que esté compuesto por héroes de diversas nacionalidades. Mientras tanto, en otro lugar, se empieza a gestar una Liga formada por expertos en lo paranormal...

Personalmente, esta serie era una de las que más esperaba del nuevo Universo DC, ya que detrás de ella está Peter Milligan, uno de mis guionistas preferidos; en esta ocasión reune a personajes tan estrambóticos como Shade, John Constantine, Madame Xanadu, Deadman, Zatanna,....en una serie que se podría enmarcar sin ningún tipo de duda en la línea Vertigo, es más, en estas páginas resuenan ecos de La cosa del pantano de Alan Moore.

Aquí, todos juntos y por separado, deben enfrentarse a una maldad llamada La Encantadora, que con su poder está azotando el mundo con desgracias sobrenaturales; Milligan también tiene tiempo para hacernos partícipes de la complicada vida en pareja de Deadman y Paloma, consiguiendo un excelente equilibrio entre lo cotidiano y lo citado anteriormente, una línea más sobrenatural y terrorífica.

Si la historia es realmente buena, no lo es menos el increíble dibujo de Mikel Janin, dibujante de estilo lleno de detalles y en el que la paleta cromática de Ulises Arreola, el colorista de la serie, se aúna de manera prodigiosa.

Una serie muy a tener en cuenta, con unos personajes DC que pueden dar mucho juego en las manos de un guionista tan especial como Peter Milligan.


Seguimos con Wonder Woman (que recopila los núms. 1-4 USA)



La princesa acude a Virginia a ayudar a Zola, una mujer embarazada que ha recibido la visita de dos centauros que pretenden matarla. Y todo porque hay cierta diosa del Olimpo que no ha digerido muy bien la última infidelidad de su esposo....

La verdad es que tenía mis dudas respecto a esta nueva serie de la amazona por parte de Brian Azzarello, pero una vez leído este tomo, tengo que decir que me ha dejado con ganas de más; Azzarello acierta en el nuevo enfoque que le dá a la superheroína, nutriendo a sus historias de la mitología clásica que casa muy bien con el tono general de la serie.

Los guiones adultos de Azzarello se acompañan de los correctos dibujos de Cliff Chiang, el cual realiza aquí uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, aportando su característico estilo a la bien hilvanada historia de su guionista.

En definitiva, un tomo muy recomendable que aúna lo mejor del cómic independiente (por lo que se cuenta y la manera de contarlo) y detalles mitológicos superheróicos que dejan con una resolución final que puede deparar múltiples sorpresas durante el transcurso de la misma.


Ambos tomos contienen las portadas originales USA y textos introductorios a las series.


Francisco José Arcos Serrano




Liga de la Justicia oscura núm. 01
EDICIÓN ORIGINAL: Justice League Dark núms. 1-4 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2012
GUIÓN: Peter Milligan
DIBUJO: Mikel Janin
FORMATO: Rústica, 96 págs. 4 tintas
PRECIO: 8,95 €


Wonder Woman núm. 01
EDICIÓN ORIGINAL: Wonder Woman núms. 1-4 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2012
GUIÓN: Brian Azzarello
DIBUJO: Cliff Chiang
FORMATO: Rústica, 96 págs. 4 tintas
PRECIO: 8,95 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario