martes, 3 de julio de 2012

Invencible número 15: Los problemas crecen

Hay series que me tienen enganchado desde hace años. Son series que no pertenecen a las grandes editoriales y no aparecen en los listados de superventas. Alguna de ellas han conseguido ser mucho más interesantes que las grandes franquicias, aún y cuando rompen con los argumentos propios de estas y los elevan mucho más allá.

Una de ellas es Invencible. La serie de Robert Kirkman sobre un adolescente que descubre sus superpoderes y se lanza a ejercer el oficio familiar, el de superhéroe, ha ido creciendo conforme ha avanzado y nos ha devuelto la fe hacia este tipo de historias que tienen a un jovencísimo héroe buscando su camino en la vida.

El tomo número 15 va un poco más allá. No está exento de la épica y la acción que nos tiene enganchados a la serie, sino que además hace evolucionar al personaje. Su herencia extraterrestre, de una raza violenta y conquistadora (¿alguien ha nombrado a Son Goku y los Saiyans?) se va haciendo cada vez más patente y tomando el control de su personalidad.

Es lo que debió ser Superman en su momento, y no se atrevieron a hacer. Es el Peter Parker del universo Image, con los poderes de Kal El y recuerda muy bien lo de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Lo que falla, quizás, es la interpretación de ese inmortal lema.

En el apartado personal, surge un problema para el que no está preparado. Ni él, ni su chica. Algo que supongo traerá consecuencias más adelante y no ligeras, precisamente. No voy a desvelar nada más, pero podría explicar los problemas de la chica de Invencible con sus poderes...

Los próximos episodios prometen mucha más intensidad y fuerza, ya que se augura esa temible guerra contra los viltrumitas (kryptonianos, saiyans... como quieras) y las posiciones comienzan a establecerse. También es entretenido ver a Nolan y Allen el Alien estrechando aún más sus lazos de compañerismo y comenzando su misión de reclutamiento para detener a los temibles invasores.

Una gran serie que una vez más sorprende y que deja con ganas de mucho más. Esperemos que el próximo tomo no se haga esperar demasiado.



Invencible Tomo 15: Los problemas Crecen
Aleta/Dolmen
Guión: Robert Kirkman/Dibujo: Cory Walker y Ryan Ottley
168 páginas color/15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-25-6


No hay comentarios:

Publicar un comentario