miércoles, 25 de julio de 2012

'Humor cristiano', de Alberto González Vázquez



Alberto González Vázquez ha compilado para Humor Cristiano, el presente tomo una porción del propio material del autor para la blogosfera, y viendo el resultado, no podría haber estado más acertado en dicha selección; también hay que decir que ha incluído nuevas 'frikadas' para dichas páginas, con lo que el resultado es doblemente satisfactorio.

El humor de Alberto González se basa en un estilo propio, en donde la valentía y lo imprevisible están presentes.

Aunque tenga ese acertado título el tomo, la Iglesia no está presente en todas sus páginas, es más, el mundo caleidoscópico del autor se centra también en la sociedad en general, en los que utiliza para su particular sentido del humor tanto a personas anónimas como a personajes de la tv, música, etcétera, para crear una especie de gancho entre autor-lector, el cual funciona de maravilla.

La amplia gama de recursos de la que se sirve Alberto González van desde el chiste basado en una sóla viñeta, historias de varias páginas, montajes con textos, todo con un único objetivo: provocar la risa del lector, u otros tipos de instintos.....¡Nunca se sabe!

Para los amantes del humor absurdo, irreverente e inteligente, esta recopilación de humor está sobradamente indicada....Seguro que os hace pasar un rato agradable.

Asímismo, decir que el autor es guionista de 'El Intermedio' y lo fue en su momento también de 'Muchachada Nui', así que ya os podéis hacer una idea de por dónde andan los tiros por aquí...

La edición de ¡Caramba!, espléndida, como nos tienen acostumbrados. Un nuevo título muy a tener en cuenta que demuestra una vez más el excelente gusto de esta editorial madrileña.



Francisco José Arcos Serrano



Título: Humor cristiano
Autor: Alberto González Vázquez
Editorial: ¡Caramba!, 2012
Edición: Rústica. 19×26 cm
Páginas: 128 págs. Color y B/N
Precio: 18 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario