martes, 5 de junio de 2012

RESEÑA: BATTLECHASERS ANTHOLOGY, de Munier Sharrief y Joe Madureia

¡Sigue a la joven Gully en la búsqueda de su padre junto al espadachín Garrison, el mago Knolan, el golem Calibretto y la mercenaria Red Monika!

Con esta frase de promoción por parte de Planeta DeAgostini Cómics, uno se percata de lo que podemos encontrar en el interior de este volumen, una repocilación íntegra de toda la serie BatttleChasers...y no es otra cosa que pura aventura, en los cuales se combinan elementos de ciencia ficción y fantasía, en una ambientación muy bien resuelta, dando lugar a uno de los cómics plásticamente más impresionantes y espectaculares que se recuerden de los años 90.

Su dibujante, Joe Madureira, destaca por su dibujo que aglutina lo mejor de la escudería americana y cómic japonés, que se puso tan de moda en esa década; hay que decir también que la serie no llegó a concluirse jamás, por la excesiva lentitud de su dibujante, por lo que estamos hablando de una serie incompleta, hecho que no desvirtúa la alta calidad de esta serie.

La serie comienza con un primer número de infarto, que sirve además como presentación de personajes (tanto principlaes como secundarios), desencadenándose la serie de acontecimientos que tocan muy de cerca a todos los que aparecen por sus páginas; el guión de un tal Munier Sharrief (totalmente desconocido para servidor) está lleno de guiños y aciertos de otras obras, y que junto a su dibujante, Joe Madureira, hacen de todas estas influencias un producto final que hará las delicias de todo buen aficionado al género de aventuras.

Dejando a un lado el contenido del cómic, tengo que decir que los extras incluídos en esta edición ya merecen la pena por sí mismos la adquisición del tomo: páginas y bocetos nunca vistos que profundizan y potencian ese sentido de la aventura que impregna cada página.

La edición de lujo, con una excelente calidad del papel que reproduce muy bien los excelentes colores por parte de Liquid!, coronan una de las compras imprescindibles de este pasado Salón del Cómic.

Francisco José Arcos Serrano