jueves, 14 de junio de 2012

El Hematocrítico de Arte



 La editorial ¡Caramba! sigue demostrando con cada nueva publicación su excelente labor editorial, editando títulos tan interesantes y necesarios como el que hoy os presento; se trata de 'El Hematocrítico de Arte', una compilación de cuadros famosos, pero pasados por el libre e ingenioso sentido del humor de su autor, El Hematocrítico, el cual reinterpreta con una frase a pie de página (en forma de gag) el valor de lo que estamos viendo.

El libro consta de 84 láminas de distinta índole, pero todas famosas en mayor o menor medida, en la que el autor seguro que logra arrancarte más de una sonrisa en cada nueva vuelta de tuerca (a mí, particularmente, me ha hecho reír a carcajadas).

La edición de ¡Caramba! se compone además de un prólogo de Nacho Vigalondo muy divertido y se cierra el tomo con un índice con los títulos originales de los cuadros aquí expuestos, el cual ya me veo a más de uno comparando dichos títulos con los de a pie de página de este autor tan guasón; no nos podemos olvidar de la portada de Jose Luis Ágreda, que casa muy bien con el tono de la obra.

En definitiva, 'El Hematocrítico de Arte' contiene una selección de las mejores obras aparecidas en el blog del autor, y algunas inéditas hasta la fecha, cuyo resultado es una excelente e insospechada reinterpretación de pinturas clásicas que seguro te hace pasar un rato muy divertido.

Francisco José Arcos Serrano



Título: El Hematocrítico de Arte
Autor: El Hematocrítico
Editorial: ¡Caramba!
96 páginas. 15 x 21 cm. Rústica
Interior y cubierta a color
ISBN: 978-84-939306-5-3
Precio: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario