miércoles, 13 de junio de 2012

American Vampire: Selección natural



Con motivo de la celebración del pasado Salón del Cómic de Barcelona y la presencia en el mismo de su guionista, Scott Snyder, la editorial ECC publicó este tomo, lo que supone para mí el primer acercamiento (no último, espero...) a la serie American Vampire.

En este serie limitada, nos encontramos con Felicia Book, durante la II Guera Mundial, la cual intenta hacerse con una 'supuesta' cura contra el vampirismo, desarrollada por un botánico, prisionero de los alemanes y algunos personajes más ansiosos de sangre.

Una cosa muy interesante a tener en cuenta de este tomo es su lectura independiente con respecto al universo 'American Vampire', con lo que se puede leer sin haber leído entregas anteriores, lo que gana enteros para atraer a nuevos lectores que seguro pican con historias previas y posteriores, que seguro no defraudan, como es el caso de hoy.

Este 'Selección natural' se compone de una historia muy interesante y entretenida donde Scott Snyder vuelve a dar un ingenioso giro al consabido tema vampírico, al mezclar espionaje con vampiros nazis, resultando de todo ello una lectura con mucho ritmo que no decae en absoluto.

Si su guionista hace un buen trabajo, la auténtica estrella de estas páginas es su dibujante, Sean Murphy, dando lo mejor de sí, en el que posiblemente, sea su mejor trabajo artístico hasta la fecha: excelente ambientación, narrativa fluida, y un delicioso diseño de personajes y producción, son sólo algunos de los aciertos de este dibujante, probablemente, de los mejores de la escudería Vertigo que se pueden encontrar actualmente.

No nos podemos olvidar del maravilloso color de Dave Stewart, cuyo trabajo se armoniza de manera muy natural con el trabajo del dibujante.

La edición de ECC se compone de un tomo en cartoné, recopilando los 5 números de la serie limitada, y cuyos extras consisten en las portadas originales y un artículo realizado por Enrique Ríos.

Un cómic de acción con muchos vampiros que te hará pasar un rato muy divertido y entretenido.


Francisco José Arcos Serrano




 

American Vampire: Selección natural
EDICIÓN ORIGINAL: American Vampire: Survival of the fittest
FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012
GUIÓN: Scott Snyder
DIBUJO: Sean Murphy
FORMATO: Cartoné, 112 págs. a color
Precio: 13,50 €
Editorial: ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario