miércoles, 18 de abril de 2012

The Sandman. Infinito, de Neil Gaiman, Jeff Jones, Chris Bachalo, Mark Buckingham, Mark Pennington y Dave McKean

El presente tomo que hoy os recomiendo encarecidamente recoge las dos historias El alto coste de la vida (1993) y Lo mejor de tu vida (1996), protagonizados por Muerte, la hermana mayor de Sandman, personaje icónico que no necesita presentación alguna; con el presente título se cierra por todo lo alto la publicación en España de la senda iniciada por la editorial Planeta DeAgostini en lujosas ediciones que no pueden faltar en la estantería de cualquier aficionado al Noveno Arte de este gran clásico del cómic moderno que es Sandman.

Aparte de las dos miniseries escritas por Neil Gaiman que satisfizo el ansia de muchísimos lectores que querían saber más del personaje de Muerte, la edición se complementa con tres historias más que engloban desde los años 1992 hasta 2002, además del guión original de la primera aparición de Muerte, que hará las delicias de todo buen coleccionista.

No voy a contar nada de estas dos historias, dejaré que sea el lector el que se acerque a ellas y descubra por sí mismo porqué Neil Gaiman es uno de los guionistas más geniales de la historia del cómic y además por ser capaz de imprimirle una personalidad y un carisma tan especial a un personaje 'secundario' que cala tan hondo como la vida misma, y no es otro que Muerte.

La edición de ECC, impecable: en cartoné, con forro de piel y estampación en plata que corona una oportunidad de oro para hacerse con todo el material disponible de este personaje femenino; y cuando me refiero a todo, es todo: también se incluyen fotos de todo tipo de merchandising relacionado con la misma y una galería de cubiertas dibujados por grandes artistas como Moebius, P. Craig Russell, Brian Bolland, entre otros.

Si aún no conoces a una de las creaciones más importantes de Neil Gaiman, no esperes más y hazte con un ejemplar; seguro que no te arrepientes...



Francisco José Arcos Serrano


TÍTULO: The Sandman. Infinito

GUIÓN: Neil Gaiman; DIBUJO: Chris Bachalo, Mark Buckingham, Mark Pennington

EDITORIAL: ECC

FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2012

FORMATO: 296 páginas Cartoné

PRECIO: 24,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario