domingo, 29 de abril de 2012

Powers Tomo 4: Supergrupo

Estamos más que acostumbrados a los supergrupos de tebeo. Los grandes equipos de héroes se componen por amigos, héroes individuales que unen fuerzas con otros para ser más poderosos y vencer a las fuerzas enemigas que pretenden desestabilizar el mundo libre.

Durante los años 90 se puso de moda el asunto de los grupos gestionados y subvencionados por los Estados. Grupos que acaban siendo fuerzas especiales que realizan actos reprobables y que de héroes tienen menos que de soldados.

Esa es la trama del cuarto álbum de Powers. Todo comienza con una declaración de uno de los héroes que componen FG-3, uno de estos supergrupos pagados por el Gobierno Americano.Se enlaza con una muerte sospechosa, que acaba siendo catalogada como homicidio e investigada por los inspectores Walker y Pilgrim.

Brian Michael Bendis sorprende una vez más con la trama de este tomo. Nada es lo que parece ser y se descubren cosas que están ocultas para la gente común. Walker toma una importante decisión y podríamos estar en un punto de inflexión en la serie.

Lo que ocurre en la última parte del tomo puede cambiar el sentido de toda ella, pero también es posible que la cosa continúe como hasta el momento. Eso sí, utilizando todo esto para darle un impulso a las próximas tramas. 

Lo bueno es que el tomo tiene un artículo final acerca del proceso de creación del cómic con todos los  integrantes del equipo técnico, contado por Michael Avon Oeming, el rotulador y el colorista. Una buena manera de aprender y saber como se hace un tebeo con un equipo fijo.


Título: Powers Supergrupo
Guión: Brian Michael Bendis/Dibujo: Michael Avon Oeming
Panini Cómics
176 páginas color
ISBN: 978-84-9885-853-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario