jueves, 12 de abril de 2012

Orgullo y prejuicio y zombis, la novela gráfica de Tony Lee y Cliff Richards

El superventas del New York Times, ahora convertido en una sorprendente novela gráfica sobre buenos modales, moral y ansia comecerebros....

Se la conoce como "la extraña plaga", y sus desafortunadas victimas se las llama "los innombrables" o "los abominables". Por toda Inglaterra, los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a perfeccionar las artes mortales. Elizabeth Bennet es una guerrera valiente cuya habilidad con la espada solo es equiparable a su agudo ingenio  y afilada lengua. Pero deberá enfrentarse a su más formidable enemigo, el altivo, engreído aunque de alguna forma atractivo, Sr. Darcy.

Cuando los dos enamorados se encuentren en el salón de baile o en el campo de batalla, aprenderán que nada, ni siquiera las bandas de ninjas, las hordas de zombis caníbales o las tías que desaprueban su unión, podrán impedir el amor verdadero.

'Orgullo y Prejuicio y Zombies' se presenta como una reescritura del clásico moderno de Jane Austen con podridos come - cerebros de por medio y con una Elizabeth Bennet que corta cabezas sin pensárselo dos veces, entrenada como una ninja sin escrúpulos, aunque siempre quede algo de tiempo para el amor...

Ahora llega la adaptación en novela gráfica, dibujada por Cliff Richards (veterano artista que ha dibujado durante muchos años el cómic Buffy Cazavampiros, entre otros), y que aquí deslumbra con un estilo muy personal que satisfará incluso al lector más resabiado, donde no escatima en escenas sangrientas y 'gore'; Quizás le reste algo de calidad a su estilo la caótica puesta en escena de algunas secuencias, convirtiendo su narrativa en confusa; afortunadamente, sólo ocurre en pocas escenas en las cuales nos es difícil identificar a los personajes unos de otros.

Si te has leído la reescritura de Seth Grahame Smith, esta novela gráfica pone en imágenes (con guión adaptado a su vez por Tony Lee) este cruce imposible de zombies y ninjas que no defraudará, convirtiendo dicho cómic en una lectura muy atrevida y entretenida que sólo por su espléndido dibujo ya merece la pena su adquisición.

Por otra parte, la edición de Alberto Santos resulta impecable: tapa dura y una calidad de reproducción excelente que ayuda, sin lugar a dudas, a que la novela gráfica se venda sola.



Francisco José Arcos Serrano


Título: Orgullo y Prejuicio y Zombies. La novela gráfica
Guión: Tony Lee
Dibujo: Cliff Richards
Editorial: Alberto Santos
Nº páginas: 176 págs (blanco y negro)
Precio: 18€
ISBN: 978-84-95070-52-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario