miércoles, 11 de abril de 2012

El hombre que se dejó crecer la barba de Olivier Schrauwen

La editorial Fulgencio Pimentel nos sigue ofreciendo títulos de altísima calidad, y 'El hombre que se dejó crecer la barba' no podía ser menos.

Olivier Schrauwen, autor del mencionado título, realiza aquí un trabajo excelente, dividiendo su maestría en seis relatos cortos (de diferente índole) protagonizados por hombres barbudos, dejando un halo de misterio e imágenes hipnóticas que atrapan desde las primeras viñetas.

Es cierto que no es un autor fácil, debido sobretodo a lo 'especial' de su narrativa, dibujo y color... Pero una vez superada esa 'barrera', se descubrirá a un autor que innova y juega como quiere con el lenguaje del cómic, deleitándonos con viñetas maravillosas y con universo propio.

Un dato curioso: siempre que este autor publica nuevo material, inmediatamente es nominado en el Festival de Angoulême, constatando que su estilo experimental y su ansia por alejarse de lo convencional, calan hondo en el mundo del cómic.

La edición de Fulgencio Pimentel vuelve a confirmar el excelente gusto de la misma para publicar productos de calidad: se han esforzado al máximo para ofrecernos una edición incluso mejor que la americana de Fantagraphics, con un papel y calidad de reproducción para quitarse el sombrero nuevamente.

Desde aquí mi más sincera recomendación y dar las gracias a la editorial por hacerme descubrir esta obra, que, muy posiblemente, esté entre lo mejor del año.

No puedo acabar esta reseña sin mencionar el detallazo por parte de Fulgencio Pimentel de un exlibris serigrafiado, firmado y numerado por el autor a los primeros 100 compradores, de venta exclusiva en su web.

Francisco José Arcos Serrano

 Título: El hombre que se dejó crecer la barba 
 Autor: Olivier Schrauwen 
 Editorial: Fulgencio Pimentel, 2012 
Edición en rústica. 21 x 27 cm 
Páginas: 112 págs. Color 
Precio: 21 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario