miércoles, 4 de abril de 2012

EL día más brillante: en busca de La cosa del pantano, de Jonathan Vankin y Marco Castiello / Renato Arlem

Tras una de las mayores batallas que ha presenciado el Universo DC, el recién resucitado Alec Holland se erigió como el protector definitivo de la Entidad. Este podría ser el punto y final de la aventura que empezó en La noche más oscura si no fuese por un detalle de vital importancia... si Allec Holland está vivo, ¿quién o qué es la Cosa del Pantano? La respuesta a esta pregunta es tan estremecedora que hasta John Constantine se ha visto obligado a reaparecer.

Tras la publicación de la saga épica 'La noche más oscura' y 'El día más brillante', continuación de la anterior, ECC prosigue la publicación de las sagas que derivan del mencionado macrouniverso DC y lo hace con un especial que recoge los tres números de los que consta 'En busca de la cosa del pantano'.

Aunque en su título rece La cosa del pantano, el que más aparece es uno de mis personajes preferidos de la escudería Vertigo, y no puede ser otro que John Constantine (Hellblazer); en ésta ocasión, debido a una llamada de socorro de Swamp Thing, intentará salvar la parte humana del 'Ser verde' para poder evitar el caos y la violencia que se está desatando en el mundo sin control alguno....

En esta historia, aparte de los personajes mencionados, aparecen Batman, Superman, Zatanna, Deadman y Madame Xanadú, resultando de todo ello un fresco muy acertado del Universo DC en el cual cabe de todo, desde los clásicos hasta nuevas incorporaciones (algunas de ellas con series propias) que hará las delicias de todo buen aficionado.

Respecto a sus autores, todos de índole desconocida para servidor, me he llevado una grata sorpresa al descubrir el arte de Marco Castiello y Renato Arlem que han plasmado de forma muy acertada el tono ideal que pide la historia, sin estridencias de ningún tipo, y que acompañan los guiones de Jonathan Vankin (escritor y guionista de cómics y televisión).

Una historia muy entretenida que deja con ganas de más....


Francisco José Arcos Serrano
Título: En busca de La Cosa del Pantano
Autores: Jonathan Vankin (guion) / Marco Castiello & Renato Arlem (dibujo)
Editorial: ECC
Fecha de edición: febrero de 2012
64 pp. (color) - 4,50 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario