lunes, 19 de marzo de 2012

EL ASOMBROSO HOMBRE LOBO, DE ROBERT KIRKMAN Y JASON HOWARD / RYAN OTTLEY


Este mes nos ha traído un nuevo tomo de El Asombroso Hombre Lobo, en el que Gary Hampton continúa su entrenamiento junto a su mentor, Zechariah, para luchar por el bien de la Humanidad.

Un suceso que abre el tomo, provoca que Gary se convierta en un fugitivo. Un suceso que provocará que el Hombre Lobo deba coger un camino que le conduzca hasta un punto en el que consigue reencontrarse consigo mismo, y volver al punto donde comenzó su especial "maldición".

Seres ancestrales se cruzan con agentes superpoderosos del gobierno que intentan capturar a Gary. Uno de estos superagentes es otra de las creaciones de Kirkman, el mismísimo Invencible. Su aparición confirma que es uno de los personajes más queridos que ha salido de la pluma de escritor. En este tomo, además, encontraremos un flahback sobre Zecheriah, que nos mostrará algo más del enigmático pasado del mentor de Gary sus intenciones para con la Humanidad.

Como manda la época que nos ha tocado vivir, el mito del licántropo está en pleno cambio, y aquí podemos encontrar una nueva visión sobre estos seres míticos, actualizando su mitología e historia. Robert Kirkman nos enseña a unos personajes que viven al borde del abismo, con argumentos y tramas que consiguen epatar con el lector. El ritmo es rápido y a ello contribuye el dibujo de Jason Howard, que en este tomo se acompaña Ryan Ottley en el tomo en el que se cruza con Invencible.

El primer tomo me gustó bastante, pero este segundo arco lo he disfrutado más si cabe y estoy esperando la aparición del próximo.

En la edición de Planeta podemos encontrar las portadas originaes de los números 7 al 12, un buen extra para completistas.

Me parece curioso algo que he encontrado en el tomo. O que no he encontrado, más bien. Ni en la portada ni en el interior he encontrado el nombre de Kirkman. No sé si es algo que también sucede en su edición americana o es debido a razones que no conozco... Una curiosidad.


Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario