viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevos Titanes: Juegos

ECC Ediciones se ha estrenado en nuestro país durante el mes de Enero con jugosas novedades; Nuevos Titanes: Juegos es una de ellas.

Hagamos un poco de historia: A finales de los años 80 el tándem creativo Wolfman - Pérez se aliaron para realizar una novela gráfica de los Titanes, aventura que no pudo llegar a buen puerto por diversos motivos y tuvo que ser abandonada. Han tenido que pasar más de 20 años para que se publicara esta ansiada vuelta de una de las series estrella de DC.

George Pérez ya tenía algo más de la mitad de la historia dibujada y entre él y Marv Wolfman han terminado de pulir algunas ideas algo obsoletas escritas originalmente en los años 80, y han concluido la novela gráfica de manera muy actualizada constatando que ambos están aquí pletóricos, haciendo de este equipo uno de los más consolidados y más en plena forma que se pueden encontrar en la actualidad.

En este tomo, con una edición por parte de ECC impecable y de gran tamaño, nuestros Titanes preferidos tienen que lidiar con un psicópata y su enfermizo juego de rol 'en vivo' que trae de cabeza a todo Manhattan, ya que es el objetivo de su destrucción; De ritmo apabullante, esta trepidante aventura transcurre página tras página dejándonos boquiabiertos con el gran trabajo de George Pérez a los dibujos y los diálogos tan bien trabajados de Marv Wolfman.

La acción es lo más predominante en la historia, pero no se nos debe olvidar la caracterización de personajes que aparecen por aquí, tanto de nuestros conocidos Titanes como de los villanos, hecho que corrobora la alta calidad de la serie Madre de los Nuevos Titanes desde su aparición en los años 80.

En definitiva, un tomo muy recomendable para todo lector de cómics que guste de una aventura trepidante en forma de 'thriller' de la mano de dos de los mejores autores de DC, que se acompaña en esta edición española con jugosos extras por parte de los autores, explicando la génesis del proyecto y el argumento original del año 88 con los cambios realizados en el mismo...¡Imperdible!

Con novedades así, ECC Ediciones se posiciona en un lugar importante al haberse hecho con la publicación de DC en España. Por mí, que vengan muchas más como la que hoy nos ocupa.... ¡Larga vida a ECC Ediciones!


Francisco José Arcos Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario