sábado, 11 de febrero de 2012

De Postre, de Mauro Entrialgo

 Fulgencio Pimentel nos deleita a todos con otra de sus novedades. En esta ocasión publican lo nuevo de Mauro Entrialgo, uno de los mejores autores en clave de humor que tenemos por estos lares.

La obra en cuestión se llama 'De Postre' y se trata de una recopilación de 110 viñetas en las cuales dá rienda suelta a todas sus influencias y temas que rondan por su cabeza: Robots tripulados, parques de atracciones, dinosaurios, esquimales, naves espaciales, centuriones romanos, guerreros vikingos, volcanes, indios y vaqueros, castillos medievales, vampiros, superhéroes, grupos de rock, viajes en el tiempo, arquitectos egipcios, laberintos, platillos volantes, tesoros piratas, arañas gigantes, postres de un metro de altura, una isla con la forma de un muslo de pollo....En definitiva, todo un espectáculo de humor surrealista y absurdo que nunca deja de maravillar.

Cada viñeta hace de 'gag único' con ese tipo de 'chispa' que destila el autor en cada una de sus obras, y que es de sobra conocido por todo seguidor suyo; Todo el material aquí recopilado estuvo previamente publicado en el dominical Zazpika, maravillando a propios y extraños con una nueva técnica de coloreado con acuarelas la cual el autor sólo había utilizado en contadas ocasiones.

La edición en sí constata el buen hacer y gusto excelente de esta editorial: Rústica con sobrecubierta desplegable (la cual es una ilustración), con cubierta interior con diversas sorpresas cromáticas, y pegatinas con información sobre la obra que se pueden despegar.....

Después de sus últimas novedades como Frank o Consumido, Fulgencio Pimentel se está haciendo con un catálogo de momento, pequeño, pero de una calidad apabullante.

Un dato curioso: 'De Postre' es el primer libro de Mauro Entrialgo dirigido a todos los públicos, así que a los que aún no conocen el universo tan particular de este autor, no esperen más y háganse con un ejemplar, no se arrepentirán....Además, si lo compran a través de la web de la propia editorial dentro de los 100 primeros ejemplares, regalan una lámina numerada y firmada por el autor.


Francisco José Arcos Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario