lunes, 26 de septiembre de 2011

Nace Caramba, la nueva editorial especializada en cómic de humor

La noticia la ha dado el propio editor, Manuel Bartual, en su cuenta de Facebook esta mañana. La editorial Caramba ya es una realidad, y comenzará en breve a producir una línea de cómic de humor, de la que el primer producto fue el fancine que dió nombre a la editorial.

El siguiente producto es una libreta de apuntes, en la que encontraremos, precisamente, 180 bocetos, chistes inéditos y dibujos varios de Manel Fontdevila, autor de sobras conocido por su trabajo en El Jueves y en el periódico Público, entre otros.

Reunión, que es el título de esta recopilación, cuenta con el alicente del formato, ya que imita una libreta de notas donde el autor ha garabateado estas ilustraciones y chistes, que resumen el trabajo de cinco años. Siempre es divertido encontrarse con un trabajo así, que nos haga llegar la parte de atrás del producto que vemos publicado y cuidado. Líneas frescas, ideas descabelladas y el buen humor de Manel al alcance de todos por los 12 euros que cuesta el ejemplar. ¡Bienvenidos, Caramba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario