lunes, 13 de septiembre de 2010

Antología del Webcómic 2010, Contenidos y calendario de presentaciones

 El año pasado, un grupo de autores de webcómics se unieron para sacar un tomo recopilatorio de lo mejor de su producción, y dieron lugar a Comics 2.0, un libro que se vendió en diversos puntos de la geografía española y en los salones donde acude la Asociación WEE, bajo las alas de quien se editó.
Esta semana ha aparecido el segundo tomo, con una nueva antología de los webcómics más populares de la blogosfera española, recopilados por el burgalés David Prieto.
El libro cuenta con un prólogo de Andrés Palomino, autor de Crónicas PSN, y tiene 200 páginas, que recogen 80 series realizadas por 82 autores.
Se presentará en diversas ciudades españolas, y fue en Burgos, el pasado día 11 de septiembre, donde realizó la primera de estas presentaciones.


Las fechas de los próximos eventos son los siguientes:

Burgos el día 11 de septiembre
Barcelona el día 25 de septiembre (por confirmar)
Málaga durante el Imaginamálaga el día 2 de octubre
Madrid el día 9 de octubre (por confirmar)
Valencia el día 16 de octubre (por confirmar)

Además, se podrá encontrar en los salones dedicados al cómic que se celebran por toda la geografía española y en la tienda virtual SeriesBcomics.com.
Todo un acontecimiento que ayuda a dar a conocer la existencia de los webcómics a lectores que quizás no se acerquen tanto a la red en busca de tebeos, pero que sí acuden a las liberías.
La lista completa de paticipantes puedes encontrarla en la web de la iniciativa, Antología del Webcómic, en la sección Autores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario