martes, 2 de febrero de 2010

Orn, En la Batalla: Nuevo álbum de Quim Bou

Dolmen Editorial ha distribuido ya el último tomo de la serie de Quim Bou, Orn: En la Batalla. El tomo cuenta como el guerrero, que había jurado no volver a participar en una batalla nunca más, se ve obligado a liderar una milicia para defenderse de un ejército invasor que sólo tiene como objetivo la total destrucción de sus enemigos.

Orn comenzó a ser publicado por la asturiana Dude, quien llevó a cabo la edición de cinco comic-books en blanco y negro con las primeras aventuras de este universo animal antropomórfico, en el que un perro pastor convertido en avuenturero viaja huyendo de un grave suceso que le hizo vagar en pos de la aventura, y huyendo de la violencia.

En el 2007, la edición pasó a Dolmen Editorial, con quienes Quim retomó el personaje, esta vez en tomos a color, donde se desarrollaba una aventura mucho más larga, que el mismo autor sitúa en 12 tomos, y que irán apareciendo a lo largo de estos años. Este es el cuarto, y en él, el dibujante lo da todo en sus páginas, creando unas escenas de batalla realmente impresionantes, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados y que confirma que es uno de los dibujantes más valorados del panorama nacional.


Galería de imágenes después de Más Información





No hay comentarios:

Publicar un comentario