lunes, 25 de enero de 2010

Blacksad será publicada en Estados Unidos por Dark Horse




La serie Blacksad, obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido será publicada por la editorial americana Dark Horse, en un tomo único de 184 páginas, el próximo mes de abril. El tomo incluirá los tres álbumes publicados hasta la fecha, a un precio de 29,95 dólares.

Blacksad es la historia del detective felino del mismo nombre, ambientada en un mundo muy similar a los Estados Unidos de los años 40 y 50, enmarcado dentro del género negro. En la serie podemos encontrar todos los elementos propios del género, desde las bandas rivales hasta las inevitables femme fatales, que más de un quebradero de cabeza causarán al sagaz detective.

Detalle de los álbumes y galería de imágenes despues de Más Información



La serie fue publicada originalmente en francés por Dargaud, y Norma se encargó después de su edición española. Se compone de tres álbumes, además de un tomo explicando el "making of" de la serie.



Blacksad  nº1: Un lugar entre las sombras.  El álbum, de  48 pgs, se publicó en Francia en octubre de 2000, con el título de  Quelque part entre les ombres,  y su edición española apareció apenas un mes después.  En él, Blacksad investiga el asesinato de una mujer con la que había compartido un pasado romántico.

Blacksad  nº2: Artic Nation Álbum de 56 pgs, publicado en mayo de 2003, en el que Blacksad se encarga de un caso con el racismo.

Blacksad  nº3: Alma roja (2a edición: septiembre de 2006). En este álbum de 56 pgs, cambia la temática, ya que el problema al que se enfrenta el detective tiene como foco la energía atómica y la fiebre anticomunista americana. El espionaje es el elemento principal de esta historia, que establece un nuevo estatus quo para el personaje.



Fuente: www.darkhorse.com

2 comentarios:

  1. Me encanta Blacksad, desde que me lo recomendaron no he podido dejar de leerlos y releerlos. El único que no me llamó la atención fue el making off, quizás por tener demasiadas series que seguir, pero bueno.

    Gran noticia la edición por parte de Dark Horse, a ver si con esto se animan y sacan otro, que merece mucho la pena.

    Te sigo desde un lugar entre las sombras... toma frikada xD.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. ¿Zahadum, por ejemplo?
    Me alegra tenerte por aquí, y espero que te guste el blog. Poco a poco, irá a más y a mejor.
    Un saludín

    ResponderEliminar